Manual de Configuración TP-Link TL-WA5110G (Modo Punto de Acceso)

Ayer presentamos y comentamos algunas características y opciones básicas que nos ofrece el TL-WA5110G, el punto de acceso de alta potencia de TP-Link. Y como lo prometido es deuda, vamos a profundizar en la configuración de red inalámbrica de este dispositivo. Hoy toca el modo Punto de Acceso, es decir, crear una red Wifi nueva o dicho de otro modo, convertir una red cableada en Wi-Fi.

Modo Punto de Acceso TP-Link TL-WA5110G

Como ya hemos comentado el modo punto de acceso se utiliza cuando queremos que nuestro  TL-WA5110G emita la señal wifi y que otros equipos se conecten a él. Para ello tendremos que conectarlo por cable de red a un router ADSL.

Wireless Settings TL-WA5110GPara realizar esta configuración el primer paso es configurar la nueva señal wifi. Esto se configura en el apartado “Wireless” “Basic Settings”.

Aquí pondremos el SSID (nombre de la red), pondremos la región en Spain. También tenemos la opción de elegir un canal especifico o dejarlo en Automático.

La opción “Power” podemos ajustar la potencia de salida del punto de acceso.

Wireless Mode Settings TL-WA5110GUna vez realizada esta configuración aplicamos los cambios en la opción “Save” y esperamos a que se reinicie. Luego nos vamos al apartado “Wireless mode” y marcamos la opción de “Access Point ” y en la parte inferior de la pagina pulsamos el botón “Save” para guardar los cambios.

El siguiente paso es establecer la contraseña de red en el apartado “Security Settings”. En este apartado podemos escoger entre claves WEP, WPA y WPA2, con sus diferentes configuraciones.

LAN TL-WA5110GEl último paso en la configuración del equipo como punto de acceso es establecer la puerta de enlace en la sección de “Network, LAN”. Pondremos la dirección del router ADSL al que conectaremos el AP, en nuestro caso es la 192.168.1.1

Para terminar la instalación desconectaremos el cable de red del PC y lo conectaremos a uno de los puertos Lan del Router ADSL. De esta forma ya nos podremos conectar por wifi a la nueva red que hemos creado y tener acceso a internet.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

14 Responses to “Manual de Configuración TP-Link TL-WA5110G (Modo Punto de Acceso)”