Manual de Configuración TP-Link TL-WA5110G (Modo Punto de Acceso)

Ayer presentamos y comentamos algunas características y opciones básicas que nos ofrece el TL-WA5110G, el punto de acceso de alta potencia de TP-Link. Y como lo prometido es deuda, vamos a profundizar en la configuración de red inalámbrica de este dispositivo. Hoy toca el modo Punto de Acceso, es decir, crear una red Wifi nueva o dicho de otro modo, convertir una red cableada en Wi-Fi.

Modo Punto de Acceso TP-Link TL-WA5110G

Como ya hemos comentado el modo punto de acceso se utiliza cuando queremos que nuestro  TL-WA5110G emita la señal wifi y que otros equipos se conecten a él. Para ello tendremos que conectarlo por cable de red a un router ADSL.

Wireless Settings TL-WA5110GPara realizar esta configuración el primer paso es configurar la nueva señal wifi. Esto se configura en el apartado “Wireless” “Basic Settings”.

Aquí pondremos el SSID (nombre de la red), pondremos la región en Spain. También tenemos la opción de elegir un canal especifico o dejarlo en Automático.

La opción “Power” podemos ajustar la potencia de salida del punto de acceso.

Wireless Mode Settings TL-WA5110GUna vez realizada esta configuración aplicamos los cambios en la opción “Save” y esperamos a que se reinicie. Luego nos vamos al apartado “Wireless mode” y marcamos la opción de “Access Point ” y en la parte inferior de la pagina pulsamos el botón “Save” para guardar los cambios.

El siguiente paso es establecer la contraseña de red en el apartado “Security Settings”. En este apartado podemos escoger entre claves WEP, WPA y WPA2, con sus diferentes configuraciones.

LAN TL-WA5110GEl último paso en la configuración del equipo como punto de acceso es establecer la puerta de enlace en la sección de “Network, LAN”. Pondremos la dirección del router ADSL al que conectaremos el AP, en nuestro caso es la 192.168.1.1

Para terminar la instalación desconectaremos el cable de red del PC y lo conectaremos a uno de los puertos Lan del Router ADSL. De esta forma ya nos podremos conectar por wifi a la nueva red que hemos creado y tener acceso a internet.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

14 Responses to “Manual de Configuración TP-Link TL-WA5110G (Modo Punto de Acceso)”

  1. rockhebrick 27. Jun, 2012 at 0:10

    Tenemos mucha inestabilidad al conectarnos del modo ke sea, nos aparece conectividad limitada o nula y hasta donde entendemos esto se debe a la configuracion de las ip’s, nuestras opciones son el modo de ponchado del tpu, la altura tanto del servidor como del cliente incluso la orientacion podrian darnos un consejo en cuanto a estas opciones porfavor? gracias y buen dia

  2. LaCuevaWifi 27. Jun, 2012 at 9:16

    rockhebrick, ten en cuenta que la dirección IP del TL-WA5110G debe estar en el mismo rango de la red a la que lo quieras conectar (ya sea por cable o por wifi). Del mismo modo, esta dirección IP debe estar libre y ser única para el TL-WA5110G dentro de esa red.

    Salu2! 😉

  3. es normal q le mueva alguna cosa desde la pagina y se desconecte el tp-link es decir de momento ya no lo reconoce y la pgina dice error

  4. Hola,

    ¿A que te refieres con mover alguna cosa? ¿Cambiar configuración?

    Salu2

  5. si cambiarle la configuracion a modo wifi o ponerle contraseña y si mi pais es mexico le pongo mexico o le pongo spain y al finalizar solo desconecto el cable lan o tambien le pongo los valores por defecto en el protocolo de internet version 4 es q ya logre configurarlo pero con ningun aparato puedo acceder a internet dice q el tp-lin no me esta dando ninguna ip

  6. Hola, recuerda que para que te dé acceso a internet lo tienes que conectar mediante cable a un modem. Luego revisa que la configuración LAN se corresponde con dicho modem (Gateway y rango de IP’s)

    Un saludo

  7. Hola una pregunta, cuando quieres configurarlos modo bridge a multi bridge, cual seria la configuracion?

    ejemplo el Bridge principal su configuracion seria agregandole las mac address de los de mas nodos ? y en los nodos la mas address del bridge principal ?

  8. Hola, Gilberto:

    Efectivamente, sería tal como comentas:

    En el principal “Bridge (Point to MultiPoint)” y en los receptores “Bridge (Point to Point)”.

    Salu2

  9. buenas tardes, una pregunta, cuando dices Aquí pondremos el SSID (nombre de la red)
    te refieres al nombre de la red a la que se va a conectar el ap, o al nombre con el que va a parecer el AP, Por ejemplo, mi ssid se llama Sheldon, y quiero que mi AP se llame Sheldon2

  10. Hola, Marcelino:

    En modo punto de acceso lo que hacemos es emitir una nueva red por lo tanto le pones el nombre que tú quieras.

    Saludos

  11. el servicio dhcp debe estar deshabilitado? tomara ip por medio del adsl router?

  12. Como prefieras, Ramiro. Un saludo! 😉

  13. Buenos dias alguien me podria decir cuantos usuarios en simultaneo acepta en modo AP

  14. Hola, Yhon:

    Teóricamente son 100 pero teniendo en cuenta el hardware que tiene, sin que haya una caída de rendimiento en la red calculo unos 20-25.

    Saludos