Manual de Configuración TP-Link TL-WA5110G (Modo Repetidor Universal)

Terminamos nuestra serie de tutoriales y guías de configuración para el Punto de Acceso de Alta Potencia de TP-Link, el TL-WA5110G. En esta ocasión, profundizamos en el modo Repetidor que como podréis comprobar es muy parecido al Modo Cliente.

Para empezar con esta configuración, lo primero que haremos será ir al apartado “Network” donde podremos cambiar la dirección IP del TL-WA5110G, en el caso de que ya estuviese en uso la dirección 192.168.1.254.

Configuración IP TL-WA5110G

Debemos poner también la dirección IP de la puerta de enlace “Gateway”, que debe ser la del router ADSL al que nos vayamos a conectar. En nuestro caso es la 192.168.1.1

Una vez hecho los cambios pulsamos el botón “Save” para guardar los cambios y esperamos a que el equipo se reinicie con la nueva configuración.

Lo siguiente será pasar al aparatado “Wireless”, en la primera opción “Basic Settings” elegimos el país desde el que nos vayamos a conectar en la opción “Región”. En el resto de opciones no es necesario modificar nada, ya que en modo repetidor el equipo coge estos parámetros de la red a la que se conecta. Es decir, no podemos darle un nombre a la red, por que utilizara el nombre de la red a la que se conecte, así como su configuración.

Lo siguiente que haremos será configurar el TL-WA5110G como repetidor. Para ello entraremos en el apartado “Wireless Mode”, en este apartado tenemos dos opciones para configurarlo como repetidor, que son “repeater” y “universal repeater”. El modo “Repeater” es un repetidor WDS, esta configuración solo es válida si el equipo que emite la señal tiene habilitado el WDS, y nuestra dirección MAC en su lista de direcciones WDS.

En este manual vamos a configurar el TL-WA5110G como “Universal Repeater”, en este modo podemos conectar nuestro TP-link a cualquier equipo que emita una señal WIFI con clave WEP.

Marcamos el modo “Universal Repeater” y en la parte inferior pulsamos el botón “Survey” se abrirá una nueva ventana donde estarán todas las redes wifi que detecta el TL-WA5110G,  elegimos la nuestra pulsando en el botón Connect.

AP List TL-WA5110G Modo Repetidor

Veremos que en el apartado Universal Repeater aparece la dirección Mac de nuestra red.

Universal Repeater TL-WA5110G

El siguiente paso será ir al apartado “Security Settings”. En el modo Repetidor tenemos dos opciones para configurar la clave de red, una es sin clave y otra con clave WEP.

Si la red a la que nos queremos conectar tiene una clave WEP, tenemos que marcar “WEP”. La opción “Type” podemos dejarla en Automático, y el formato en Hexadecimal.  Para habilitar la “Key 1”, modificamos el “Key type” de disabled a 64, 128 o 152 bits dependiendo de la configuración que tengamos en el router ADSL. El modo Repetidor Universal solo admite redes desprotegidas o con clave WEP, no WPA ni WPA2.

Seguridad WEP TL-WA5110G

Pulsamos el botón “Save” para guardar los cambios y esperamos a que realicen.

Para finalizar la configuración en el apartado “System Tools” pinchamos sobre la opción “Reboot”. Al pulsar el botón reboot el equipo se reinicia y así nos aseguramos de que todos los cambios efectuados han sido realizados.

Después de haber seguido todos estos pasos, ya deberíamos tener acceso a Internet.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

39 Responses to “Manual de Configuración TP-Link TL-WA5110G (Modo Repetidor Universal)”