Power Over Ethernet o POE ¿Que es?

Power over Ethernet o PoE es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a través de cable de red ethernet. Su nombre traducido, prácticamente explica en qué consiste: alimentación sobre Ethernet. Permite que la alimentación eléctrica se suministre al dispositivo de red, usando el mismo cable que se utiliza para una conexión de red. Elimina la necesidad de utilizar tomas de corriente en las ubicaciones finales del dispositivo y facilita las instalaciones.

Actualmente existen en el mercado muchos equipos de red que soportan esta tecnología, como por ejemplo switches, hubs, cámaras IP o Puntos de Acceso, estos últimos generalmente para exteriores.

Esta tecnología utiliza 2 pares de hilos del cable Ethernet para transmitir energía y los otros 2 para transmitir los datos. Para hacer uso de esta tecnología necesitaremos siempre cables de red con los 4 pares de hilos.

Existen dos tipos de POE en el mercado: los activos o genéricos y los pasivos. Ambos constan de dos partes, un inyector que suministra la corriente por el cable y un separador que se conecta al dispositivo y separa los datos de la energía. Las principales características de los POEs genéricos y los pasivos son:

  • En los genéricos, el inyector va conectado directamente a la toma de corriente y suministra un voltaje determinado y el separador suministra al dispositivo final una cantidad de voltios definida.

  • En los pasivos, el inyector se conecta a un alimentador aparte y el voltaje es el que suministra este alimentador y el separador suministra el voltaje “que le llegue”.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Power Over Ethernet o POE ¿Que es?”