Recuperar la clave de red en Windows 7

En casas donde haya varios ordenadores, si se establece una contraseña al router wifi, habrá que introducir la clave en todos los ordenadores del hogar, configurándolos para que puedan acceder a internet. El problema viene cuando añadimos un pc, formateamos el disco duro de alguno de los ordenadores o compras algún nuevo aparato electrónico, necesitamos volver a introducir esa contraseña que habíamos puesto y llegan los problemas de no recordarla.

Si decidimos cambiar la clave, tendremos que ir ordenador por ordenador para volver a configurar su conexión. Es mejor recuperar la contraseña de tu router wifi a través de las herramientas que trae Windows 7

Es muy simple. Nos vamos al botón de inicio, a la izquierda de la barra de tareas, y dentro de los menús que ofrece, hacemos clic en Panel de control.

Dentro de él la información estará organizada por categorías, hacemos clic en Redes e internet y dentro de ella vamos a Centro de redes y recursos compartidos.

Ahora solo, a la izquierda, tenemos que picar en Administrar Redes Inalámbricas, buscar el nombre de nuestro router en la lista y entras en sus propiedades haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra conexión.

Dentro de la ventana que se inicia, existen dos pestañas, Conexión y Seguridad. Hacemos clic en la segunda, en Seguridad, y tendremos a la mitad de la ventana nuestra contraseña oculta por asteriscos. Pulsa en Mostrar caracteres y podrás recuperar tu contraseña del router wifi para configurar tu ordenador formateado o tu nuevo gadget.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!