Solucionar Problemas de Conexión Wifi con Airport o Time Capsule

En determinadas circunstancias se puede dar el caso de que la conexión de nuestro Mac con la red Wi-Fi de AirPort o Time Capsule deje de funcionar sin que aparentemente hayamos realizado ningún cambio ni tocado nada. La solución es tan simple como eliminar el archivo com.apple.airport.preferences.plist de la carpeta Librería / Preferences / SystemConfiguration en el que se almacenan los datos de las redes conocidas por lo que tendremos que volver a seleccionarla para autentificarnos con su clave. Si tenéis varias redes y todas funcionan bien salvo una en concreto, también podéis editar el archivo para eliminar la red en cuestión borrando todo el contenido de sus etiquetas <dict> y </dict&gt.

En otros casos, especialmente aquellos en los que apreciamos una recepción anormalmente pobre también podemos intentar mover la carpeta SystemConfiguration al escritorio y reiniciar para que el sistema vuelva a crearla desde cero resolviendo cualquier problema de conectividad que pudiéramos sufrir (habitualmente por culpa de problemas con los permisos de la carpeta o sus archivos).

Otros archivos .plist que también podemos intentar eliminar cuando experimentamos problemas de conexión como la incapacidad del equipo para reconectarse a la red después de salir del estado de reposo, una velocidad de transferencia lenta y otros errores que podrían hacernos pensar en un problema del router son:

  • com.apple.internetconfig.plist
  • com.apple.internetconfigpriv.plist
  • com.apple.internetconnect.plist

Todos ellos ubicados en la carpeta Librería / Preferences dentro de nuestra carpeta de usuario así como cualquier otro archivo con un nombre que utilice la misma nomenclatura (com.apple.internetconfig…).

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!