7 de cada 10 smartphones tendrán Wi-Fi 802.11ac en 2015

Según un análisis de mercado realizado por ABI Research, el próximo estándar Wi-Fi 802.11ac estará disponible en 7 de cada 10 smartphones en 2015. Para entonces también integrarán una tecnología Bluetooth más avanzada y NFC.

Dadas las ventajas del nuevo estándar, se prevé una adopción muy rápida en los teléfonos móviles y tabletas, además la compatibilidad con 802.11n les permitirá enlazar sin problemas con los puntos de acceso de hoy en día. Parte del éxito previsto podría deberse al hecho de que 802.11ac opera en una frecuencia relativamente libre y limpia de interferencias (5GHz).

Otra ventaja técnica que favorecerá la implementación en los dispositivos móviles es que el incremento de velocidad no supondrá un aumento del consumo de batería. Algunos fabricantes, como Broadcom, aseguran que sus chipsets serán 6 veces más eficientes a nivel de energía que los 802.11n.

El estándar 802.11ac ha recibido el apodo de “Wi-Fi Gigabit” ya que puede llegar a ofrecer unas tasas de transferencia cercana a 1Gbps.

Wifi Gigabit en los móviles

Vía NetworkWorld

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!