802.11ac: Wifi a 1Gbps

El estándar de redes inalámbricas de área local Wi-Fi sigue creciendo pesar de la progresiva saturación del espectro radioeléctrico precisamente por su éxito y la masificación de usuarios.

Cuando apenas estamos acostumbrándonos al estándar 802.11n, el IEEE ya prepara el que será su evolución para los próximos años, el 802.11ac, una nueva propuesta para mejorar el rendimiento de estas redes inalámbricas.

El 802.11ac será la próxima versión del estándar y según la consultora In-Stat se extenderá rápidamente y no como la norma más avanzada actualmente (802.11n) que todavía tiene que llegar a una buena parte de usuarios.

Se habla de que 802.11ac operaría en la banda de los 5 GHz y como mayor ventaja aumentaría la velocidad de transmisión de datos hasta cotas cercanas a 1Gbps, triplicando el máximo teórico para el Wi-Fi n. La norma sería aprobada este mismo año, con los primeros productos en 2012 y una explosión del estándar en 2015.

La consultora In-Stat prevé que en 2015 alrededor de 800 millones de teléfonos móviles serán entregados con esta tecnología, el 90 por ciento de los lectores de libros electrónicos tendrán Wi-Fi y el año próximo veinte millones de automóviles harán uso de esta tecnología que ya se extiende por millones en ordenadores y redes de comunicaciones.

Artículos relacionados:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “802.11ac: Wifi a 1Gbps”