Alcatel-Lucent presentó su nueva estrategia Wi-Fi

La firma Alcatel-Lucent ha anunciado recientemente su estrategia a la que han denominado como Redes Móviles Unificadas, las cuales combinan detalles muy especiales como la subida y bajada de las tecnologías Wi-Fi y celular para permitir una mejor experiencia de voz, datos y vídeo, con más calidad cuando se utilicen las comunicaciones móviles en aquellos lugares donde haya una alta carga de tráfico o incluso niveles bajos de señal.

alcatel-lucent

La estrategia permitirá a todos los operadores poder combinar redes celulares y WiFi autónomas en una sola red móvil unificada, tanto para hogares, oficinas y áreas del exterior.

Hasta ahora, los operadores móviles conmutaban a los usuarios entre las redes celular y Wi-Fi para poder ir distribuyendo la carga de la red, o incluso los propios usuarios cambiaban de manera manual de una red a otra buscando las mejores prestaciones.

La solución que ofrece Alcatel-Lucent ha unificado por primera vez la experiencia del usuario en ambas redes. La compañía ha presentado dos funcionalidades completamente diferentes que combinan las dos formas de conectividad. El Impulso Wi-Fi utilizará la red celular para poder mejorar las prestaciones de las redes Wi-Fi y el Impulso Celular usará parte del espectro que no requiere licencia, con lo que se mejorará notablemente el rendimiento de las redes móviles.

Las dos nuevas capacidades que puede desplegar la estrategia de Redes Móviles Unificadas de Alcatel-Lucent permite que sean desplegadas de forma separada o combinada para tener mejores prestaciones.

Requiere actualización de software del sistema operativo de los dispositivos que puedan combinar ambas redes así como una actualización de software. De esta forma, en los hogares, el Impulso Wi-Fi aumentará las velocidades de bajada en un 70% y también las de subida, aunque de momento habrá que esperar a que esto sea una realidad y podamos tenerlo en todos los hogares.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!