Android se integra en el Kernel Linux 3.3

Android se ha integrado en el código del reciente kernel Linux 3.3. Esto podría suponer una ventaja importante para los desarrolladores de software, siendo mucho más sencillo crear aplicaciones multiplataforma. Linux y Android ya compartían una gran parte de código pero el kernel se había separado. Con esta nueva versión los fabricantes podrán también lo tendrán más fácil, al poder publicar sus drivers para un hardware específico en Linux y al mismo tiempo tener un dispositivo Android funcional.

“Durante mucho tiempo, el código del proyecto Android no se ha incluido de nuevo en los repositorios de Linux debido a un desacuerdo entre los desarrolladores de ambos proyectos. Afortunadamente, tras varios años las diferencias están subsanadas. Varios subsistemas de Android y características ya han sido fusionados, y se añadirán más en el futuro. Esto hará las cosas más fáciles para todos, incluyendo a la comunidad mod de Android y a las distribuciones que quieran dar soporte a programas Android.”


Tras estas declaraciones en la liberación del “Android 3.3”, queda claro que el objetivo es reducir la brecha creada en los últimos tiempos entre Linux y Android.

El resultado de esto será muy beneficioso también para los usuarios, ya que habrá la posibilidad de conseguir dispositivos Android más baratos, aumentando también la cuota de mercado de Android. Entre las mejoras de esta versión destacan una recuperación más rápida en RAID y cambios en las redes y la seguridad.

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!