Aparece un nuevo troyano para MAC llamado Flashback.G

Los usuarios de Mac están han sido advertidos de que nuevo troyano es capaz de infectar sus equipos y robar contraseñas de servicios como Google, PayPal o de bancos online.

Según la empresa de seguridad informática Intego, el virus trata de tomar el control del Mac explotando una vulnerabilidad de Java. De todas formas, la seguridad no se vería comprometida si Java no está instalado o están todos sus parches de seguridad al día. Sin embargo, la nueva variante de Flashback, intenta engañar a los usuarios mediante la presentación de un certificado de seguridad falso que parece que viene de Apple.

“La mayoría de los usuarios no entienden lo que esto significa, y hacen clic en ‘Continuar’ para permitir que la instalación continúe”, dijo la empresa. Los usuarios de Mac que ejecutan versiones anteriores de OS X, como Snow Leopard, están en mayor riesgo, ya que Java se ha incluido como parte del paquete de instalación. “Por tanto, es esencial que cualquier persona que use MacOS X 10.6 actualice Java inmediatamente“, dicen desde Intego.

Sin embargo, muchos Mac’s están siendo infectados por el truco de la certificación falsa. Si un Mac está infectado, ciertas aplicaciones como Safari y Skype se colgarán con frecuencia.

El troyano Flashback causó un gran revuelo, porque rara vez los ciber-delincuentes tiene como objetivo los MAC siendo un los PC con Windows los más atacados. Según los expertos en seguridad, el hecho de que aparezcan más virus para MAC se debe a que Apple está teniendo una mayor cuota de mercado. Aunque por el momento la cantidad de malware para MAC sigue siendo muchísimo menos que en Windows.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!