Aplicaciones Wi-Fi. El cielo es el límite

La tecnología Wi-Fi es ampliamente utilizada, con dos mil millones de dispositivos, en su mayoría ordenadores portátiles y smartphones. La integración de la tecnología Wi-Fi en hogares con banda ancha es de un 70 por ciento. La gente está familiarizada con ella, y les gusta.

Esta popularidad abre oportunidades para nuevas e innovadoras formas para usar la conexión Wi-Fi en mercados tan diversos como en sistemas de navegación, gestión de flotas, salud en el hogar y la educación.

Estas oportunidades son el centro de GainSpan, una empresa especializada en sistemas de módulos Wi-Fi integrados. Hasta el momento, estos módulos se han integrado en las aplicaciones para la energía inteligente y de atención médica, pero hay muchas otras posibilidades.

Por ejemplo, una solución que usa esta tecnología es un microscopio que se conecta a un iPhone o iPad. Sus principales mercados son las escuelas y la industria cosmética.

También se ha desarrollado un calzado Wi-Fi llamado “zapatillas inteligentes” para ayudar a los pacientes ancianos o a los enfermos. Consisten en unos sensores de presión en cada suela que detectan inestabilidad según la manera en la que la persona camina, se puede detectar si necesita ayuda, y tomar las medidas apropiadas para prevenir una lesión.

Esta empresa también está trabajando en el desarrollo de aplicaciones relacionadas con la energía para ayudar a las personas a administrar el consumo eléctrico en sus hogares.

Usando la triangulación de intensidad de señal, la tecnología Wi-Fi también puede ser utilizada para servicios de localización en tiempo real.

Como podéis ver existen multitud de posibles aplicaciones de esta tecnología. Estas que comentamos hoy parecen estar un poco lejos, a día de hoy, ya que están en fase de desarrollo. Sin embargo, si queréis saber otros usos para el Wi-Fi más accesibles solo tenéis que echarle un vistazo al siguiente artículo:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!