Apple ha aclarado el funcionamiento del Wi-Fi Assist

wifi-assist-ios9
Hace unos días vimos en infinidad de medios especializados una gran polémica sobre el asistente de Wi-Fi de Apple o Wi-Fi Assist, una función que trae consigo la nueva versión de su sistema operativo iOS 9, lo que hace que cuando la conectividad del dispositivo no sea buena, automáticamente se ponga en marcha el plan de datos para seguir con la tarea que estábamos realizando para no interrumpir la conexión.

Según miles de usuarios, esta función estaba acabando rápidamente con su tarifa de datos antes de lo normal y se han quejado en masa a la compañía de la manzana mordida. Ahora Apple ha hablado sobre este tema.

Han aclarado cómo funciona y aseguran que esta función no supone un gran gasto de datos extra. La compañía ha querido ser clara en todo este asunto y ha expuesto que el Wi-Fi Assist:

  • No cambia automáticamente la conexión de datos mientras se está haciendo roaming.
  • Solamente funciona cuando se está usando una aplicación en primer plano y no se activa mientras las aplicaciones descargan contenido en segundo plano (multitarea)
  • No funciona con aplicaciones de terceros para descargar vídeos, audio o cualquier otra clase de contenido o archivos adjuntos como pueden ser las aplicaciones de correo electrónico.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!