Arc Soft presenta su cámara con Wifi

El último dispositivo de Arc Soft, que ha presentado hace unas semanas en el CES 2014 de Las Vegas, se llama Simplicam. Su nombre lo dice todo: simplemente es una cámara. Pero ¿qué tiene de especial este gadget para el hogar?

No es nada sorpresivo el hecho de que una compañía saque al mercado una cámara de seguridad, tampoco que esta disponga de Wifi, ya que cada vez hay más aparatos que integran esta conexión inalámbrica. Entonces, ¿por qué le dedicamos un artículo?

camara

Vamos a contestar esas preguntas y alguna más que surja sobre la marcha. La Simplicam es una cámara de seguridad para la casa cuyo mayor logro es que cuenta con un sistema de reconocimiento facial. Eso, unido a su conectividad Wifi, hará que puedas saber en todo momento quién está en tu casa.

Alarmas y sensores

Como todo este tipo de cámaras, la Simplicam posee una serie de sensores de movimiento y varios procedimientos de alarma. Sin embargo, el problema de otras cámaras es que esas alarmas se pueden disparar por cosas que no tengan nada que ver con un robo.

Nuestra mascota o alguno de los miembros de la familia pueden, sin querer activar los sensores de movimiento, por eso esta cámara va más allá y puede detectar si lo que activó la alarma es una persona o no.

Sistema de escaneado

Pero lo más interesante es que podrá saber qué persona es, si previamente lo has registrado en su base de datos. La Simplicam cuenta con un sistema de escaneado que guarda los rostros en gracias a un programa de ordenador.

Para su uso solo hay que ponerse delante de la cámara y seguir las instrucciones para captarte de frente o de perfil y tener una visión más completa de la persona en cuestión. Además, puedes mantener una conversación gracias a Internet con quién esté en tu casa y la cámara puede grabar en condiciones de poca luminosidad.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Arc Soft presenta su cámara con Wifi”