Aumentando la velocidad Wi-Fi en siete veces

Los avances en cuanto a tecnologías inalámbricas son verdaderamente imparables y cada poco tiempo estamos viendo nuevas noticias sobre los pasos que se están dando para mejorar esta clase de conectividad. Una de las últimas noticias, y más llamativas, es la protagonizada por un estudiante que ha conseguido algo que seguramente interesará a muchas compañías.

julien-herzen

Julien Herzen es estudiante de doctorado de la Universidad de Lausanne y se ha convertido en todo un acontecimiento porque ha desarrollado un algoritmo para conexiones Wi-Fi, el cual permite aumentar considerablemente la velocidad de las conexiones.

La intención de este estudiante fue la reorganización del tráfico que reciben los routers Wi-Fi dado que actualmente las redes inalámbricas interfieren unas con otras, llegando a ocupar un pequeño fragmento del espectro, dejando una gran cantidad libre. Ahora, gracias al algoritmo que ha creado Julien Herzen, el router sabrá qué tiene que decir a las ondas qué clase de frecuencias deben utilizar.

Ahora podría eliminarse gran parte de los problemas que hay en la actualidad en lo referente a las redes inalámbricas urbanas. De esta forma, el usuario podría olvidarse de la lentitud en las descargas, los cortes en la comunicación o las caídas y cortes sin aparente sentido en Internet.

Según declaró, si todos los routers usasen esta clase de algoritmo podrían ocupar la mayor cantidad del espectro de frecuencias, haciendo que aumente la velocidad de las conexiones inalámbricas en nada menos que siete veces.

Por su parte, Patrick Thiran, director del laboratorio al que pertenece el estudiante, afirmó que “El sistema necesita compromiso y si un usuario lo usa le irá muy bien, aunque a todo el mundo le iría mejor si todos lo usasen”.
julien-herzen
De momento Julien Herzen se encuentra pendiente de la concesión de la pantente, lo que podría revelar que los fabricantes del router podrían ir implementándolo, algo que no es demasiado caro ni laborioso, aunque todavía hay que esperar a que todo salga como está previsto.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!