Avast quiere protegernos de conexiones Wi-Fi públicas

Durante la celebración del Mobile World Congress, la compañía Avast Software ha desvelado algunos de los resultados de un experimento que nos demuestra el peligro del haking dentro de las redes Wi-Fi y presentó una nueva suite de aplicaciones de productividad y seguridad para las plataformas Android e iOS.

avast-secureme

Según han declarado, cada segundo son decenas de miles de personas las que se exponen a la pérdida de privacidad y también el robo de identidad cuando se conectan a las redes Wi-Fi públicas. Con la finalidad de mostrar el peligro que entrañan estas redes, desde Avast Software han presentado los resultados de un experimento de hacking de redes Wi-Fi a nivel mundial así como presentar su nueva línea de aplicaciones móviles.

Durante ese experimento, los expertos de Avast han realizado viajes a diferentes ciudades del mundo con la finalidad de descubrir cuanta información personal se llega a compartir mediante el Wi-Fi público. Se descubrió que alrededor de un tercio del tráfico web de Nueva York, San Francisco y Chicago es totalmente visible para todos los hackers.

Demostraron lo fácil que es para los cibercriminales poder acceder a la información personal de los usuarios de una Wi-Fi abierta. Han invitado a los presentes a conectarse a su conexión inalámbrica propia y posteriormente enseñaron los datos que indican cómo los hackers pueden ver su información.

Por ello, para dar más seguridad a los usuarios la red se protegió con contraseña y mostraron cómo el ransomware para dispositivos móviles puede ser camuflado y la reacción de éste dentro de un smartphone infectado.

Aprovechando la demostración, Avast presentó SecureMe, solución que permite detectar las conexiones Wi-Fi seguras y a proteger su información cuando se utilizan conexiones públicas para evitar secuestro de DNS al exponer las deficiencias de los routers a los que se desea conectar.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!