Boingo ya tiene listos los primeros HotSpot 2.0

Boingo ha estado trabajando en un hotspot que aspira a eliminar la molestia de tener que loguearse con un usuario y contraseña en sus redes Wi-Fi.

El proveedor de Wi-Fi, anunció el lanzamiento de la nueva generación de hotspot en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, cuyo nombre será Boingo Passpoint. Este nuevo dispositivo podrá ofrecer mayor comodidad a los usuarios con dispositivos móviles.

Los usuarios serían capaces de pasar fácilmente de la red de telefonía a la red Wi-Fi. Además, el dispositivo móvil también será capaz de conectarse al punto de acceso seguro más cercano de forma automática sin necesidad de introducir un nombre de usuario o contraseña.

El proyecto Boingo Passpoint cuenta con el apoyo y certificación de la Wi-Fi Alliance para los denominados Hotspot 2.0. La asociación WBA (Wireless Broadband Alliance) también ha participado en este proyecto realizando pruebas sobre estos hotspots con operadores como AT&T, T-Mobile, China Mobile y otros operadores de todo el mundo.

El nuevo punto de acceso ya está listo pero solo será compatible con los clientes de Boingo. El resto de operadores prefieren que haya más fabricantes que proporcionen equipos certificados con PassPoint. Esto retrasaría la puesta en marcha del servicio para muchos usuarios. Boingo, por su parte, está tratando de forzar la situación con la instalación de estos equipamientos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, ya que dispone de acuerdos de roaming con operadores de todo el mundo: Sprint, Verizon Business, AT&T, BT, Telefónica, Orange, Teliasonera, Oi, Korea Telecom… Este lugar sería el banco de pruebas ideal debido al gran volumen de viajeros.

Wi-Fi PassPoint

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Boingo ya tiene listos los primeros HotSpot 2.0”