Broadcom espera producir dispositivos 802.11ac para 2012

Broadcom Corp. ha anunciado que ya trabaja en el próximo Wifi 802.11ac, estándar que espera reemplazar al actual 802.11n. Prevén que sus productos de consumo compatibles estén disponibles a finales de 2012.

Rahul Patel, vicepresidente de Broadcom ha afirmado en una reciente conferencia que el estándar 802.11ac duplicaría la capacidad de los sistemas en 802.11n, aumentando el ancho de banda y usando un espectro mucho menos congestionado (5GHz).

Los informes de la compañía muestran que el 50% del contenido que se consumen hoy en día es en video y se espera que crezca un 91% para el año 2015. Patel dijo que la norma actual no era capaz de lidiar con esta enorme cantidad de datos sobre todo cuando cada día crece el número de dispositivos que se pueden conectar a las redes. Otro de los puntos que se tratan de resolver con este estándar es la cobertura. Se prevé que con 802.11ac se puedan reducir el número de “puntos muertos” en la mayoría de hogares.  De todas formas, Rahul Patel afirma que este nuevo estándar no es una solución a largo plazo pero que será un estándar suficiente para satisfacer la demanda de ancho de banda durante los próximos años.

Estándar 802.11ac

El sistema, que al parecer sería compatible con los sistemas estándar 802.11n, utilizará una antena 3 x 3 que ocuparía un ancho de canal de 80MHz, lo que permite velocidades de transmisión de hasta 1,3 Gbps. En caso de que el canal se ampliase a 160MHz, la velocidad también se duplicaría, llegando a los 2,6Gbps.

Patel considera que el nuevo estándar tendrá ventajas competitivas frente a las otras normas alternativas como WiGig, debido a las limitaciones en términos de alcance que tienen sus competidores, aunque Patel no considera que haya una carrera entre dos estándares por salir y hacerse un hueco al mercado porque a toda la industria le interesa unir esfuerzos para dar con un estándar, tanto fabricantes como distribuidores.

Broadcom producirá dispositivos 802.11ac en 2012A pesar de la insistencia de Patel en el lanzamiento de productos 802.11ac, hay que recordar que el IEEE todavía no ha ratificado el estándar. Ratificación que podría demorarse hasta el año 2013. De todas formas, Broadcom espera tener en producción los primeros dispositivos durante el último trimestre de 2012.

La empresa también dio a entender que podría tener novedades para el CES (Las Vegas) en el próximo mes de Enero.

Relacionado:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Broadcom espera producir dispositivos 802.11ac para 2012”

  1. Ienteresantes tus post, sigue haci! 😀