Carga inalámbrica para los tablets

Muchas personas están esperando que la tecnología wireless desarrolle un sistema de recarga inalámbrica para los ordenadores portátiles y a pesar de que actualmente hay cargadores de estas características para smartphones, parece ser que al menos de momento, los portátiles tendrán que esperar.

cargador-movil

No ocurrirá lo mismo con los tablets dado que por ejemplo la Nexus 7 ya puede ser recargada mediante este método, todavía hay que esperar un poco más para las tablets de cierto tamaño, como las de 10 pulgadas por ejemplo.

Desde la compañía Freescale han anunciado recientemente el inicio del desarrollo de un novedoso sistema de recarga que funcionará tanto con tablets como con ordenadores portátiles o incluso dispositivos médicos entre otros. Intentarán poder llevar esta tecnología para dispositivos que sean más grandes que los smartphones y phablets.

Este sistema es de 15 vatios y se espera que llegue durante la primera mitad del próximo año, aunque de momento no se sabe la fecha exacta en la que llegará al mercado. Se ha dicho que el sistema tendrá completa compatibilidad con el estándar Qi de recarga inalámbrica de Wireless Power Consortium, pero no se sabe si hay algún dispositivo de esta firma que tenga la capacidad de uso de esos 15 vatios.

Se lleva bastante tiempo trabajando en la tecnología de recargas inalámbricas, algo que sigue mejorando día a día pero que de momento son bastante lentas si se compara con los cargadores que todos conocemos actualmente, los cuales pueden cargar el dispositivo al máximo en cuestión de una hora o dos, aunque ya hay muchos dispositivos que tienen el sistema Quick Charge o similar que en unos 30/45 minutos pueden cargar casi al completo el dispositivo.

Aunque hay otras alternativas de carga, como la conexión vía USB siguen siendo más rápidas que la vía inalámbrica, pero será simplemente cuestión de esperar y este año veremos grandes resultados.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!