Cargar baterías mediante el Wi-Fi ya es posible

wifi-area

Cuando hablamos de tecnología Wi-Fi lo primero que se nos viene a la cabeza es la conectividad inalámbrica y el acceso a Internet, pero el Wi-Fi puede llegar a ser tan versátil que puede ir más allá que interconectar dos dispositivos o permitir que nos conectemos a la red.

La energía sin cables se ha conseguido gracias al Wi-Fi, un sistema que en principio fue creado para la comunicación. Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, han utilizado un router para poder cargar a distancia las baterías de pequeños electrodomésticos.

De momento han conseguido cargar electrodomésticos de reducido tamaño y también mandos a distancia así como pilas de botón de los relojes, lo que supone un importantísimo avance que puede ser utilizado en no demasiado tiempo. ¿Os imagináis estar en un establecimiento tomando algo y pudiendo cargar el móvil cortesía de la casa?

El sistema se ha denominado PoWiFi y funciona a distancias máximas de hasta 8,5 meros y para conseguirlo, los investigadores crearon un sistema que recoge la energía Wi-Fi y la suministra de manera continuada a las baterías, aunque de momento la rapidez de carga no es que sea demasiada pero lo suficiente como para proporcionar una buena dosis de carga a la batería de un móvil, por ejemplo.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!