Chameleon, la nueva amenaza vía Wi-Fi

Además de lo que hemos escuchado y leído en infinidad de ocasiones en estos primeros compases del año acerca de que 2015 sería uno de los años donde más se notará la revolución tecnológica, también nos advierten de la presencia de virus y demás malware que nos amenazará desde diferentes plataformas.

virus

Un buen antivirus no es una mala idea para protegerse de los ataques aunque para la conocida compañía de seguridad Symantec, los antivirus están de capa caída actualmente y hace bastante tiempo que dejaron de ser un buen negocio de software.

Lo normal es que las compañías de seguridad informática estén estudiando constantemente el panorama informático mundial, y también el de la telefonía móvil, para detectar posibles amenazas y ofrecer actualizaciones a sus clientes para mantenerles seguros aunque, según se dice, ha aparecido un virus llamado Chameleon que podría incluso moverse como un virus patógeno humano, pudiendo llegar a infectar a cientos de miles de ordenadores vía Wi-Fi.

Según han comentado diferentes expertos, el origen de este nuevo virus ha sido la Escuela de Ciencias de la Computación, Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Liverpool. Supuestamente, Chameleon va desde un punto de acceso Wi-Fi a otro y cuantos más puntos haya en determinada zona más virus podrán infectar a los ordenadores o dispositivos móviles que accedan a ellos de forma inalámbrica.

Cuando ataca a una IP no afecta a su trabajo pero tiene la capacidad de recolectar y enviar las credenciales de todos los usuarios de Wi-Fi que se encuentren conectados en ese momento e incluso evita ser detectado. ¿Nos estaremos encontrando con el virus perfecto? ¿Qué hay de realidad en todo esto? Tendremos que estar atentos a cualquier clase de información que pueda aparecer al respecto porque de ser serio se trata de una amenaza muy peligrosa.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!