Ciudad Real, primera localidad en disfrutar del 5G

Cuando hablamos de conectividad 5G podemos pensar que para que llegue aún queda mucho tiempo y todo apunta a que será el próximo año 2018 cuando comience a aparecer en el mercado, pero todavía falta mucho tiempo para ello y aun hay que investigar bastante, aunque hay que decir que en España ya hay un sitio que sí cuenta con velocidad 5G.

5g

Se trata de Ciudad Real la localidad que tiene el honor de ser una de las primeras del mundo en contar con conexión de estas características, una conexión que permite una velocidad de 60 megas de descarga y 40 megas de subida, una velocidad que supera con creces a muchas de las ADSL que hay actualmente en el mercado.

La compañía responsable se llama Ibersontel, una empresa concesionaria del servicio de telefonía del Ayuntamiento. Uno de los responsables de la compañía aseguró que “otras ciudades tienen su propio Wi-Fi, pero Ciudad Real es la primera que hará uso de la tecnología 5G”.

Se ha asegurado que todas las personas que quieran podrán conectarse a una red abierta denominada Ciudad Real Wi-Fi. Para acceder a esta red hay que registrarse y tendrán nada menos que tres horas diarias por usuario y a toda velocidad, sin ninguna clase de restricción, lo que es toda una ventaja.

Hay que decir que de momento solo funciona en algunas plazas de la ciudad pero se piensa ampliar a otros rincones de Ciudad Real para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Lo mejor de todo es que es completamente gratuito y que permitirá posicionar a este destino en el panorama tecnológico mundial. Tal como explicó la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero,, no solamente no costará nada a los ciudadanos sino que tampoco ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento. Ya sabéis, si queréis probar la velocidad 5G, ya podéis hacerlo en España.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!