Coches con Wi-Fi, considerados como peligrosos

La seguridad informática debe ser una de las premisas que todo fabricante de dispositivos en los que haya un ordenador de por medio debe tener muy presente, incluso en la industria del automóvil. Edmund King, presidente del grupo automovilístico británico The AA, ha afirmado recientemente que aquellos coches que cuenten con conexión a Internet y redes inalámbricas podrían ser objetivo de hackers, quienes no tendrían problema en controlar tanto frenos como dirección y aceleración, así como información personal.

coche-wifi

Esto supondría una seria amenaza, pudiendo convertirse en un arma potencial y por ello se necesita extremar la precaución y blindar la seguridad de la conectividad wireless de los vehículos que cuenten con esta tecnología.

Según King, lo mismo puede ocurrir con un autobús que cuente con Wi-Fi a bordo, que los hackers puedan hacerse con el control del vehículo y provocar un accidente en el que se pondría en riesgo la vida no solo de los ocupantes del autobús sino de cualquier persona que se cruzase en su camino.

Sus comentarios se produjeron a raíz de una demostración que se hizo hace poco tiempo donde varios individuos se hacían con el control de un coche de una forma relativamente fácil con un ordenador portátil y acceso a Internet mediante Wi-Fi dejando en evidencia la supuesta facilidad que hay para poder hacer esto.

Esto puede afectar a las ventas de los modelos de muchas firmas que han apostado por la conectividad Wi-Fi en sus vehículos, dado que a nadie le gustaría que le “hackeasen” el coche y pudiesen controlarlo de manera remota contra la voluntad del conductor o su dueño. Por esa razón, las compañías automovilísticas no se quedarán con los brazos cruzados y tendrán que mover ficha, diseñando e implementando algún sistema de seguridad para evitar que esto pueda suceder.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!