Coches con Wi-Fi ¿son seguros?

Poco a poco se va haciendo realidad el “Internet de las cosas” y prueba de ello es la integración de sistemas wi-fi en todo tipo de dispositivos, electrodomésticos y por supuesto también los coches.

No es la primera vez que surgen noticias sobre la integración de dispositivos inalámbricos para el coche e incluso hubo fabricantes que barajaron la posibilidad de que distintos automóviles se comunicasen entre sí para evitar accidentes. Y precisamente, los accidentes y la seguridad es algo que preocupa mucho en la industria del automóvil estadounidense según podemos leer en MotorFull.

La industria de EE.UU. estima que tendrían que invertir al menos 100$ por vehículo para evitar que estos sistemas causen accidentes en lugar de evitarlos. Esta inquietud tiene su razón de ser en la vulnerabilidad de estos sistemas a sufrir interferencias con otras frecuencias como pueden ser los GPS. Este problema, podría tener pronto solución gracias a los nuevos estándares Wi-Fi como el 802.11ac y WiGig que utilizarán otras bandas de frecuencia menos sensibles a interferencias (5GHz y 60GHz respectivamente).

Conectividad en el cocheOtro detalle a tener en cuenta, es el tipo de vehículos en los que debería permitirse utilizar estos sistemas. Por ejemplo, en el transporte público sería fácil dar conectividad a internet vía Wi-Fi a los pasajeros sin riesgo para la seguridad, mientras que en un vehículo privado sería menos conveniente ya que podría ser un elemento más de distracción al conductor.

Más info: MotorFull

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Coches con Wi-Fi ¿son seguros?”