Cómo mejorar la conectividad Wi-Fi de un portátil

La tecnología Wi-Fi AC ya es bastante más accesible que hace cierto tiempo y actualmente se pueden encontrar puntos de acceso y routers compatibles con AC por precios bastante asequibles, por lo que podemos dar a nuestro ordenador portátil un plus en cuanto a conectividad a Internet de manera inalámbrica.

wifi-ac

Aunque no todo el mundo se atreve a hacerlo, cambiar una tarjeta Wi-Fi en un ordenador portátil es bastante fácil de hacer, aunque siempre con cuidado. Además, lo más normal es que la tarjeta sea de clase MiniPCIE, las cuales tienen un precio de menos de 30 euros y de 300/433mbits.

Antes de dar este paso hay que saber si podemos hacer esta operación o no, porque aunque tengamos el conocimiento de cómo hacerlo, no hay que olvidarse que hay algunos fabricantes que no permiten instalar tarjetas verificadas por ellos, por eso hay que buscar mucha información para que no gastemos dinero en algo que no podamos utilizar.

Comenzaremos abriendo el portátil y localizando la tarjeta inalámbrica; retiraremos las antenas con mucho cuidado porque podremos dañar los conectores dado que son muy frágiles. Hay que tener en cuenta que esta clase de tarjetas suelen encajar en el portátil en ángulo y solamente quedan de forma horizontal cuando son atornilladas, razón por la que hay que meter la tarjeta en posición diagonal.

Después de atornillar la tarjeta volveremos a colocar las antenas y ya estará listo, habremos mejorado la conectividad de nuestro portátil, pasando de tener una Wi-Fi n de 2,4GHz a una Wi-Fi AC de 5GHz con una velocidad mínima de 300mbits. El proceso así explicado puede parecer fácil, y lo es, lo que pasa que siempre hay que hacer las cosas con mucho cuidado para no producir algun daño a la tarjeta y quedarnos sin ella.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!