Crotalus Microdevices presenta su primer CPE inalámbrico

Recientemente, la marca española Crotalus Microdevices presentó su primer equipo de exteriores. Se trata de un Punto de Acceso de Exteriores que han bautizado como Crotalus CPE DD-WRT. Con este equipo Crotalus parece que quiere hacerse un hueco en el mercado de los AP’s de Exterior, mayormente dominado por las NanoStation de Ubiquiti y el TL-WA5210G de TP-Link.

El propio nombre ya es muy descriptivo del que se espera que tenga prácticamente todas las funciones que ofrece el firmware DD-WRT. Uno de los firmwares más completos y versátiles del mundo wireless. Según Crotalus Microdevices este dispositivo está pensado para funcionar en modo Cliente, Puente Cliente, Punto de Acceso y Router.

Como puntos fuertes de este CPE inalámbrico, está la velocidad de transmisión hasta 300Mbps en el estándar 802.11n a 40MHz. Lo que supone una ventaja competitiva respecto a sus competidores en el mercado. Los que todavía usan dispositivos B y G, no deben preocuparse porque, evidentemente, al ser un equipo 802.11n también es compatible con los anteriores estándares Wi-Fi a 2.4GHz. Otro punto a favor, es la potencia ajustable hasta 251mW, la cuál es una opción bastante transparente para el usuario en el DD-WRT, no siendo así en los equipos de Ubiquiti y TP-Link donde, aunque también sea ajustable, es más difícil saber la potencia a la que estamos trabajando.

En definitiva, nos encontramos con un dispositivo para exteriores que por sus características podría hacerse un hueco en este competitivo mercado, sobre todo después de la vulnerabilidad presentada por algunos equipos de Ubiquiti y el hecho de que el CPE TL-WA5210G solo sea compatible con 802.11g.

Fuentes consultadas: CompraWifi, Crotalus

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!