Curiosidades: Pintura AntiWifi

Los Investigadores de la Universidad de Tokio hace tiempo que han creado un tipo de pintura especial que sirve para bloquear las señales inalámbricas (Wifi, teléfonos móviles). El primer uso que plantean está relacionado con la seguridad: evitar que la señal inalámbrica del hogar o de la oficina traspase las paredes de una habitación, casa, local, etc. La seguridad de las redes Wifi dista mucho de ser perfecta y la mayor parte de la gente no se preocupa de configurar su router para optimizar su seguridad. Incluso las redes Wifi que están protegidas con contraseña pueden ser vulneradas en ocasiones en cuestión de minutos dependiendo del tipo de cifrado que utilice la red. Empleando esta pintura, las señales simplemente no llegarían al exterior, con lo que se soluciona en parte el problema.

El otro posible uso es el de bloqueo de las señales exteriores, por ejemplo las de los teléfonos móviles, en lugares públicos como los cines o teatros, donde no se desea que suenen de repente y molesten a la gente. Es algo que actualmente se consigue mediante revestimientos especiales en las paredes. El mismo efecto se podría lograr con una variante de la pintura que bloquearía ciertas frecuencias empleadas por los móviles.

La pregunta es: ¿es esta ingeniosa alternativa una solución real al problema? o por el contrario, ¿son simples experimentos de laboratorio?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Curiosidades: Pintura AntiWifi”