Detenidas cinco personas por bloquear la red WiFi de unos hoteles

Agentes de la Policía Nacional, del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada de Policía Judicial de Las Palmas, han detenido a 5 personas por bloquear la red WiFi de unos 30 hoteles del sur de Gran Canaria.

Según fuentes policiales una treintena de complejos hoteleros de las localidades de Mogán y San Bartolomé de Tirajana han sido los afectados. Varias empresas dedicadas a la prestación de servicio de acceso a internet e instalación de sistemas informáticos y de telecomunicaciones interpusieron una denuncia por delito de daños informáticos.

A raíz de ver como, intermitentemente, se provocaban bloqueos en los sistemas informáticos de los hoteles en los que habían montado las instalaciones WiFi. Las redes de estos hoteles quedaban sin acceso a internet, con las consiguientes quejas de sus clientes.

Tras las pesquisas realizadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos se llegó a la conclusión de que los problemas de la red eran debidos a un ataque DOS proveniente de antenas colocadas en complejos hoteleros próximos a los hoteles afectados, los cuales, curiosamente no tenían problemas en sus redes y cuyo acceso a Internet era ofrecido por la empresa de los detenidos.

El modus operandi de los detenidos, los cuales tenían una empresa de servicios informáticos, era provocar problemas en las redes de los complejos hoteleros para luego ofrecer sus servicios asegurando que ellos solucionarían los problemas.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Detenidas cinco personas por bloquear la red WiFi de unos hoteles”