Dos originales proyectos Wi-Fi

proyectos-wifi

Hoy en día la acceder a la red mediante conectividad Wi-Fi es algo muy común en nuestros días y todos y todas estamos acostumbrados a conectarnos desde casa, el trabajo o ya teniendo más precaución, desde un lugar público donde hay Wi-Fi gratuita, aunque hay otras opciones bastante diferentes pero no menos interesantes.

En esta entrada vamos a compartir con todos vosotros y vosotras un par de propuestas de conectividad Wi-Fi que seguramente os resultarán muy interesantes.

En el Reino Unido se ha puesto en marcha un programa piloto en el que se han instalado cajas de registro bajo la calzada, lo que permitirá a los ciudadanos que caminen por las calles, poder acceder a la red Wi-Fi de Alta Velocidad, pudiendo llegar hasta los 166Mbps, aunque de momento solo está disponible en un barrio y si sale bien continuarán ampliando el servicio.

En la República Checa se puso en marcha un proyecto de conectividad Wi-Fi exclusivamente para indigentes. En este caso se utiliza a personas sin hogar como routers gracias a los cuales los turistas que visiten esta ciudad puedan conectar sea Internet, siempre que se encuentren a 20 metros de estos curiosos routers. Esta idea nació de una asociación benéfica, quien pagará a estas personas en albergue así como dales comida y ropa.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!