El consumo Wi-Fi se dispara

2014 fue un año estupendo para la conectividad Wi-Fi dado que en él, el número de usos fue en aumento y hemos podido ver infinidad de dispositivos que podían ser usados tranquilamente por esta y otras tecnologías wireless. De hecho, hoy en día, el acceso a Internet mediante Wi-Fi es algo que no se concibe en muchos aspectos de la sociedad, como en un edificio público, un hotel, una conocida plaza de una ciudad, estaciones de tren, autobús o en los aeropuertos entre muchos otros.

wifi-gratis

Tomando como ejemplo los aeropuertos, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vivido cierta eclosión en cuanto a esta conectividad se refiere. Durante los últimos meses del pasado 2014 su uso aumentó en más de un 86% si se compara con el mismo mes del año pasado, lo que demuestra que la gente tiene más dispositivos con esta conectividad y que los usa con más frecuencia dado que los lugares que lo permiten son cada vez más.

El aeropuerto madrileño se encuentra por encima de la media de todos los aeropuertos de España, donde el aumento ha sido de un 85%, seguido del aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde también ha subido un 68%. La subida es generalizada, especialmente en aquellos aeródromos donde hay mayor tráfico de pasajeros internacionales.

Según diferentes estudios, el uso del Wi-Fi gratuito seguirá creciendo en este 2015 y a ese aumento le acompañará una mejora en las infraestructuras que permitirán, entre otras ventajas, tener una mayor velocidad de conexión, aunque los avances seguirán ramificándose en varias propuestas además de la gratuita.

Una de ellas es la conectividad Wi-Fi Premium, un concepto que hasta ahora no era demasiado común en nuestro país pero que cada vez está ganando más presencia y donde está teniendo un gran éxito en otros aeropuertos internacionales como Heathrow, Berlin-Tegel, Amsterdam-Schipol, Charles de Gaulle, Lisboa o el de Bruselas entre otros.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!