El iPhone 5 tendrá problemas con patentes LTE

La victoria de Apple contra Samsung ha desencadenado una encarnizada guerra de patentes. El nuevo episodio en esta lucha entre las diferentes marcas tendrá como protagonista al próximo iPhone 5.

El problema está en que HTC y Samsung tienen una buena parte de patentes de la tecnología LTE, lo cual implica que el iPhone 5 no podrá llevar la última tecnología de banda ancha móvil sin enfrentarse a una demanda por patentes.

Samsung parece que está a la espera del lanzamiento oficial del nuevo teléfono de Apple para denunciar si lleva LTE. Por otra parte, HTC ha decidido actuar ya. Según algunas fuentes, la situación no pinta bien para Apple ya que el juez estadounidense Thomas Pender afirma que la defensa de Apple de que las patentes no son válidas no es suficiente. Si prospera la demanda de HTC, el nuevo iPad y el iPhone 5 no se podrían comercializar en Estados Unidos ni en ningún país donde se pueda usar LTE. Si finalmente HTC no impide el lanzamiento del iPhone 5, Samsung también efectuaría acciones y no podemos olvidarnos de Google Motorola.

iPhone 5

Vía Gizmodo

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!