El Papel de Pared Bloqueador de señal Wi-Fi saldrá a la venta en 2013

Una mejor seguridad de nuestras redes Wi-Fi personales podría llegar empapelando la pared con un nuevo material anti-wifi.

Investigadores francesces del Instituto Politécnico de Grenoble han desarrollado un papel que puede bloquear la señal Wi-Fi, evitando que se transmita mas allá de las paredes de una oficina u hogar. El desarrollo se hizo en colaboración con el Centre Technnique du Papier.

A diferencia de otros sistemas de bloqueo de señal como la jaula de Faraday, la cual bloqueo toda la radiación electromagnética, este papel solo bloquearía un grupo selecto de frecuencias como lo son las utilizadas por las redes WLAN, permitiendo el uso normal de teléfonos móviles, radios y otros. Este material debería estar disponible a la venta en 2013.

Papel de Pared Anti-WifiPierre Lemaitre-Auger, director de estudios de Grenoble INP’s ESISAR (Escuela de Sistemas Avanzados y Redes), dijo durante una demostración del papel de pared que, además de la prevención ante intrusos en una red Wi-Fi, podría ser usado en áreas donde hay preocupación por la interferencia de redes Wi-Fi externas, como por ejemplo, hospitales, hoteles y teatros.

El papel tendría un costo asequible equivalente al de un empapelado decorativo de calidad media. Incluso se podría utilizar en combinación con un papel decorativo estándar sin interferir en su correcto funcionamiento.

Un detalle a tener en cuenta es que el rendimiento de este empapelado bloqueador no funcionaría al 100% si dejamos alguna ventana o puerta abierta, sin embargo, si se espera un rendimiento correcto en estas circunstancias. Parece que tenemos una alternativa viable a la muy comentada pintura Anti-Wifi.

Vía ArsTechnica

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!