El pueblo donde es ilegal el Wi-Fi

Normalmente siempre os acercamos noticias interesantes sobre las novedades de la tecnología inalámbrica, sus nuevos usos, etc., pero esta noticia que nos llegó desde Estados Unidos nos ha sorprendido bastante. Mientras que en nuestro país hay aún núcleos de población donde aún están esperando por la llegada de la cobertura móvil en Estados Unidos hay personas que huyen de ella a toda costa.

green-bank

Una de estas localidades es Green Bank, una localidad del estado de Virginia Occidental con unos 150 habitantes que se encuentran en lo que se llama Zona de Exclusión de Señales de Radio y donde no hay teléfonos móviles, mandos a distancia, no se puede escuchar la radio ni tampoco acceder a Internet mediante conectividad Wi-Fi.

Estas tecnologías emiten radiación que puede interferir con una red de telescopios que el Gobierno tiene en esta zona, convirtiendo a esta localidad en todo un remanso de paz para quien quiere huir durante unos días, una temporada o incluso vivir aquí y dejar de lado todo el espectro de radio que nos rodea.

Esto se conoce como “Silencio Electromagnético” y se encuentra en una superficie con forma de rectángulo de unos 34.000Km². En el centro de esta Zona de Exclusión de Señales de Radio está el GBT, considerado como el radiotelescopio orientable más grande del mundo y con el que se escudriña el espacio profundo.

Se trata de un instrumental extremadamente delicado, tanto que cualquier radiación electromagnética podría afectarle e interferir en su búsqueda por el universo. Un teléfono móvil a unos 400 o 500 metros del telescopio podría dejarlo “ciego” durante un tiempo. Por eso la ley impide que se usen dispositivos de radio, además de que no hay cobertura y para conectarse a Internet solo hay acceso mediante cable o hablar por teléfono hay que usar la telefonía fija.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!