El servicio Inflight Wifi llega a Europa

Air France y KLM Royal Dutch Airlines son los primeros en ofrecer acceso a Internet durante el vuelo en Europa.

El nuevo servicio permitirá a los clientes permanecer conectados, mandar SMS, enviar correos electrónicos y navegar por Internet durante el vuelo. Además KLM, pone a disposición de los viajeros canales de televisión de noticias y deportes a través de la página web del servicio. Los primeros viajes con este sistema fueron a Nueva York por parte de Air France y a Panamá por KLM. Todo esto ya estaba disponible a través de diversas compañías en Estados Unidos.

En asociación con Panasonic Avionics, estas compañías llevarán a cabo una fase de prueba durante todo lo que resta de 2013 en dos Boeing 777-300s. Durante este período, los clientes podrán conectarse a través de su teléfono móvil, ordenador portátil o tableta sin importar la duración del vuelo o el destino.

Durante la prueba piloto, las tarifas serán: 10,95€ por hora o 19,95€ por el vuelo completo, aplicable a todas las clases. El uso datos móviles se facturará a los usuarios de acuerdo a sus contrados de roaming con las operadoras. Este servicio wireless se activa cuando el avión se eleve por encima de los 20.000 pies (unos 6000 metros), minutos después del despegue.

A continuación, podemos ver un vídeo donde nos muestran el montaje de las antenas en los aviones.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “El servicio Inflight Wifi llega a Europa”