El sistema de pago mediante móvil Google Wallet ya funciona en EEUU

Después de varios meses de pruebas, Google ha saca en EEUU un sistema de pago mediante el móvil. El nombre de este servicio es Google Wallet. Los primeros en poder pagar con este sistema son los usuarios del Nexus S 4G con la operadora Sprint.

Con Google Wallet ya no será necesario ir con las tarjetas de crédito o débito en la cartera. Podremos asociar las tarjetas a Google Wallet para poder pagar directamente con nuestro móvil de forma simple y segura. En un futuro no muy lejano se espera que amplíe el servicio a Visa, American Express y Discover.

Se podrá pagar con este método en los comercios que acepten el sistema de pagos PayPass de Mastercard (muy extendido en los EEUU). Para realizar el pago tan sólo tendremos que introducir el PIN de la aplicación, seleccionar con que tarjeta queremos pagar y acercar el móvil al lector, el chip NFC hará al pago.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible este servicio en España, aunque da la sensación de que se demorará bastante, ya que Google tendría que negociar con los bancos, operadoras y finalmente que los comercios soporten los pagos por NFC.

httpv://www.youtube.com/watch?v=DsaJMhcLm_A

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!