¿Es posible recolectar la energía de una red wifi y alimentar un terminal móvil?

Investigadores de la prestigiosa Universidad de Duke están en la fase final de un aparato capaz de recoger la energía electromagnética sobrante en la atmósfera y transformarla de nuevo en electricidad para que pueda ser usado por nuestros aparatos electrónicos.

Su circuito, compuesto por una serie de conductores de cobre y fibra de vidrio, es capaz de recolectar la energía de una red WiFi, de telefonía móvil, de emisoras de radio y TV, incluso de satélites obteniendo una tensión continua de 7,3 voltios.

En definitiva la potencia que han conseguido con sus avances aún está muy por debajo de lo esperado por los investigadores, que pretenden llegar a alcanzar una mayor potencia, pero este es el primer paso para poder dar un salto mayor en su avance.

A diferencia de otros proyectos realizados anteriormente, aseguran que  su sistema alcanza una muy buena eficiencia a la hora de convertir la energía, logrando un más que interesante 37%.

Uno de los usos atribuidos a dicho invento es el poder colocar paneles en las viviendas y hogares para no dejar pasar la señal WiFi, generando al mismo tiempo energía para recargar nuestros aparatos electrónicos.

La utilidad más importante de dicho invento es el poder alimentar terminales móviles con la energía que los rodea al poder ser recolectada con su dispositivo.

Fuente

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “¿Es posible recolectar la energía de una red wifi y alimentar un terminal móvil?”