España sale de la lista de riesgo de Kaspersky Lab

Kaskerspy Lab ha hecho público un estudio donde revela que España ha salido de una lista de países con más riesgo de infección por virus y troyanos al navegar por Internet. Según esta prestigiosa firma hay una vulnerabilidad muy peligrosa que tiene el nombre de Bash/Shellshock que permite un acceso total al sistema operativo de dispositivos como por ejemplo los puntos de acceso wireless.

seguridad-informatica-e39ry

El propio equipo de análisis e investigación de esta firma descubrió dos campañas de ciberespionaje que llegaba a casi 3.000 objetivos de gran nivel en más de 45 países en todo el mundo, lo que reflejaba el alcance de esta clase de amenazas.

Las dos campañas se llamaban Crouching Yeti y Epic Turla, las cuales han conseguido afectar a personas de alto nivel perteneciente a industrias de diferentes sectores como organismos gubernamentales, embajadas, organizaciones de investigación y militares entre otros, dejando constancia que los ciberdelincuentes no tienen miedo a nada ni de atacar o atentar virtualmente contra cualquier persona.

Según sus propios estudios y datos estadísticos con los que cuentan, pertenecientes al tercer trimestre, se destaca que han conseguido bloquearse más de mil millones de ataques maliciosos tanto en ordenadores como en dispositivos móviles de usuarios de Kaspersky conectados mediante redes inalámbricas, más de un 33% que el trimestre anterior.

En el estudio se refleja que en este último trimestre del año se han incluido más de 74.000 nuevas muestras de malware a los listados de la compañía, un 14,4% más que en el trimestre anterior. Asimismo se han detectado 7.000 troyanos móviles, 3,4 veces más que en el segundo trimestre del presente año.

Se sospecha que a medida que nos vayamos metiendo poco a poco en el próximo 2015 los ataques, o al menos la presencia de malware, rookits, troyanos y demás, vaya en aumento , por lo que nunca está de más prepararse para lo que pudiese pasar y evitar cualquier problema.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!