Éxito del Wi-Fi Aware en el CES de Las Vegas

Durante estos días se está celebrando uno de los eventos tecnológicos más importante del mundo, la prestigiosa feria CES de Las Vegas, la cual está presentando un gran número de novedades, pero no solo en cuanto a informática, telefonía móvil o electrodomésticos se refiere sino q muchas otras tecnologías que dentro de muy poco nos acompañarán en nuestro día a día.

ces-2015

Se trata del Wi-Fi Aware, un nuevo protocolo de comunicación para interactuar con los dispositivos que encontramos a nuestro alrededor. Gracias a este protocolo podremos hacer un consumo de energía mucho más eficiente y tendrá la capacidad tanto de detectar como de reconocer cualquier otro dispositivo con Wi-Fi antes de conectarnos a ellos.

Se hará casi automáticamente y sobre todo sin necesidad de contar con conexión a Internet, algo muy parecido a lo que hace la conectividad Bluetooth. Esto abre ante nosotros un enorme abanico de posibilidades de las que el mercado, casi con total seguridad, no se quedará de brazos cruzados y aprovechará para proporcionarnos un gran número de dispositivos ad-hoc.

Los avances que se vayan consiguiendo mediante el desarrollo de esta nueva tecnología inalámbrica permitirán su funcionamiento en un gran número de zonas, incluso en aquellas en las que estén completamente masificadas, lugares donde el volumen de dispositivos existentes puedan llegar a dificultar notablemente la conexión.

Otra de las características que llegarán con Wi-Fi Aware es que en un futuro nos permitirá interconectarnos con otros dispositivos, tanto si estamos en una zona al aire libre como si estamos en un área de interior, para uso particular o profesional.

Con estas perspectivas no es de extrañar que un gran número de empresas se hayan interesado en el desarrollo de publicidad personalizada con este sistema, pero seguro que todavía queda tiempo para que esto sea una realidad.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!