FCC concede un nuevo espacio radioeléctrico para Google

Los planes de Google para exprimir el acceso a Internet vía inalámbrica se han visto reforzados gracias a la aprobación por parte de FCC para usar el espacio radioeléctrico en blanco junto a los canales de televisión.

El objetivo de Google consiste en promover lo que se conoce como intercambio dinámico del espectro, donde se utilizan trozos de ancho de banda para múltiples propósitos en diferentes momentos.

El gigante de las búsquedas solicitó una mayor flexibilidad en el uso de las frecuencias inalámbricas mediante el permiso de la FCC para utilizar canales de repuesto. Sin embargo, las cadenas de televisión estadounidenses se posicionaron en contra ya que consideraban que el plan de Google podría provocar interferencias.

La FCC aprobó un plan para repartir el espectro que también estableció especificaciones concretas para los proveedores de hardware sobre cómo abordar el problema de las interferencias. Los dispositivos que utilicen las bandas “polémicas” tendrán que estar equipados con un sistema que rastree el uso inalámbrico a fin de garantizar que no se excedan los límites marcados. Además la disponibilidad o no de los canales y frecuencias dependerá de la región.

FCC Google TVWS

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “FCC concede un nuevo espacio radioeléctrico para Google”