FON ofrecerá Wifi Gratis en Japón durante el estado de emergencia

FON, una compañía que gestiona una amplia red de puntos de acceso wi-fi, abrirá 500.000 de sus puntos de acceso en Japón de forma gratuita mientras dure el estado de emergencia declarado después del terremoto y el tsunami.

Las redes wi-fi se abrirán para todo el mundo con el fin de ayudar a comunicarse más fácilmente a los residentes japoneses desplazados y/o afectados.

Recordamos que Japón fue sacudida por un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter. El terremoto se produjo en la parte noreste de la costa y generó una alerta de tsunami en todo el país que también llegó a algunas zonas de los Estados Unidos. El sismo fue el más fuerte que azotó a Japón en al menos un siglo.

Esta acción humanitaria de FON también podría ser una fantástica manera de generar un efecto positivo en el ámbito de los hotspots. La conexión inalámbrica es realmente útil para los ciudadanos japoneses, ya que una serie de servicios donde los programas y servicios se ejecutan en servidores remotos fueron interrumpidos después del terremoto. Los residentes están publicando videos del terremoto en el canal Citizentube en YouTube y usa el servicio para llegar a los amigos y familias de todo el mundo. Google Person Finder también está disponible para ayudar a las personas a obtener información sobre sus seres queridos.

La empresa con sede en España fue fundada en 2005 y cuenta con más de 3 millones de puntos de acceso wi-fi a nivel mundial. FON está cuenta con el apoyo de Google, Skype, Index Ventures y Sequoia Capital.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!