General Motors desarrolla un sistema wireless de detección de peatones

Los investigadores de la General Motors están desarrollando un sistema que detecte peatones y ciclistas para avisar al conductor en condiciones de baja visibilidad. La idea de los desarrolladores es que el conductor reciba una alerta antes de que pueda ver a los peatones o ciclistas en calles abarrotadas y/o con puntos ciegos.

Esta tecnología será similar al Wi-Fi Direct ya que usa un enlace inalámbrico similar al que se puede establecer directamente entre dos smartphones. Junto con el lanzamiento de esta tecnología se proporcionaría una app adicional para el teléfono móvil de los transeúntes que incrementaría la efectividad del sistema instalado en el coche.

General Motors

Los investigadores pretenden evitar el peligro que supone que un peatón cruce la calzada desde detrás de un vehículo estacionado o un ciclista circulando por un punto ciego del coche. Además de la detección de peatones, General Motor quiere proporcionar un sistema de aviso a otro tipo de peligros como, vehículos demasiado lentos, carreteras resbaladizas o en mal estado, etc.

Fuente: EuropaPress.es

Artículos Relacionados:

Ford espera evitar accidentes con la ayuda del Wifi

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!