Google no mostrará redes Wifi en el servicio Street View

Google ha asegurado a la Agencia de Protección de Datos (AEPD) que no captará información de redes Wi-Fi y garantizará el anonimato de rostros y matrículas de vehículos en su nueva campaña de captación de imágenes para el servicio Street View.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha solicitado información a Google sobre su nueva campaña de captación de imágenes. La AEPD realizará un seguimiento para verificar el cumplimiento de la normativa española de protección de datos y garantizar los derechos de los ciudadanos.

En respuesta a la solicitud de la AEPD, Google ha contestado que “no captará, en ningún caso, datos de localización de redes Wi-Fi, ni datos transferidos mediante las mismas” y que antes de la publicación de las imágenes se usará “una tecnología de difuminado permanente e irreversible aplicable a los rostros identificables y matrículas de vehículos”.

Asimismo, el gigante de internet pondrá a disposición de los usuarios una herramienta mediante la cual se puede reportar “cualquier imagen en la que aparezcan ellos, sus familias, sus coches o domicilios, para que se realicen nuevos difuminados, incluso si la imagen ya ha sido previamente difuminada”.

Fuente

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!