Google planea crear una red inalámbrica experimental

Google planea crear una red inalámbrica experimental en su sede en Mountain View. Los detalles técnicos se mantienen en secreto.

La compañía ha presentado una solicitud a la FCC la semana pasada en la que ofreció pocos datos sobre la red salvo el número de estaciones base que utilizarán (50). La idea es que la red soporte 200 usuarios concurrentes. Dichas estaciones base estarían repartidas por el interior y el exterior de las instalaciones de Google, los equipos de exteriores tendrían un alcance de 500 metros a 1 km y los de interiores darían radio de cobertura de 100 a 200 metros.

Según Steven Crowley, Google ha solicitado permisos para las bandas concedidas a la operadora de telefonía móvil estadounidense Clearwire. Esto sugiere que las intención es crear una tecnología similar al LTE en las frecuencias entre 2524-2546 y 2567-2625MHz.

No es la primera vez que Google se mete de lleno en proyectos para el desarrollo e implantación de nuevas redes inalámbricas ya que actualmente está colaborando en la redes Wi-Fi de Nueva York y de los centros comerciales de E.E.U.U.

Sede de Google en Mountain View

Vía ZDNet

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Google planea crear una red inalámbrica experimental”