Google y Boingo ofrecen Wifi Gratis en Centros Comerciales de Estados Unidos

Google ha llegado a un acuerdo con Boingo para empezar a ofrecer acceso a Internet Wifi Gratis en centros comerciales de Estados Unidos. Algunas de las ciudades en las que se implementará este servicio serán San Francisco, Los Angeles, Tampa y Seattle.

La red estará patrocinada por Google Offers. Al conectarse a la red, los usuarios verán un anuncio animándoles a usar este servicio que no es obligatorio para tener conexión a Internet, ya que podrán hacer caso omiso si no les interesa.

Boingo y Google ya colaboraron en el pasado en una promoción similar en seis estaciones de metro de Manhattan y probablemente no sea la última, ya que están trabajando para poder ofrecer Wi-Fi gratis en 16 aeropuertos.

Google Offers en Centros Comerciales

Por otra parte, estas redes Wi-Fi gratuitas están siendo usadas en muchos restaurantes, cafés y tiendas como reclamo para nuevos clientes, de hecho, Boingo acaba de firmar un acuerdo con la cadena de comida rápida Wendy para gestionar sus redes. Por otra parte, el Wi-Fi de pago en aeropuertos, hoteles y centros de conferencias sigue siendo un gran generador de ingresos directos. Sin embargo, la tendencia es que sean los patrocinadores los que se hagan cargo de estos costes a cambio de publicidad y de esta forma el acceso pase a ser gratuíto.

Vía GigaOM

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!