Hackers se cuelan en el Parlamento Europeo

El pasado mes de noviembre el Parlamento Europeo interrumpió su conexión pública de Wifi porque se vio atacada por hackers que intentaban apoderarse de las cuentas personales de los parlamentarios. Esta irrupción en el Wifi del Parlamento se ha denominado por los expertos Man in the middle.

La operación de los hackers tuvo lugar después de producirse un aviso de la misma a través de la emisión de varios correos electrónicos a los miembros de la cámara. Varios componentes del parlamento se vieron afectados por esta intromisión cibernética.

parlamento

El ataque consistía en actuar sobre el router y confundir los dispositivos personales de los políticos de tal manera que cualquier mensaje enviado fuera a parar a manos de los piratas informáticos. Una vez dada cuenta del ataque se suspendió el servicio público de Wifi hasta nuevo aviso.

Cambio de claves

Para su seguridad, los miembros del Parlamento Europeo han tenido que cambiar todas las contraseñas de sus cuentas personales. Además, se les ha facilitado la instalación de un certificado EP nuevo que deben poner en todos sus dispositivos electrónicos para poder tener acceso a sus redes desde el parlamento.

Por otro lado, se les ha indicado a los representantes de la cámara europea que se abstengan de usar redes Wifi que desconozcan para su mayor seguridad, mientras las autoridades investigan el incidente.

Seguridad y Wifi

Aunque a todos nos parece una gran ventaja eso de poderse conectar en cualquier sitio mediante las redes gratuitas de Wifi, muy pocos somos conscientes de los peligros que pueden entrañar. Y es que para un hacker resulta muy sencillo colarse en nuestros dispositivos y conseguir contraseñas bancarias  o de compras.

Un estudio sobre Riesgos de Seguridad realizado por Kaspersky Lab asegura que en España el 36% de los internautas no se protege de ninguna manera al navegar por una Wifi gratuita. Un porcentaje muy alto para los tiempos que corren.

 

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!