ICANN permitirá registrar dominios personalizados

Las empresas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos, según anunció ayer la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), en una decisión que calificó de hito en la historia de la red. Esta iniciativa, que supone el más revolucionario de los cambios registrados en el universo de Internet durante las últimas cuatro décadas, fue anunciada al final de la reunión celebrada en Singapur por el consejo de directores de la ICANN, la organización encargada de supervisar el sistema de direcciones en la red de redes.

«ICANN ha abierto el sistema de direcciones de Internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Esta decisión respeta los derechos de cualquier grupo para crear nuevos dominios de primer nivel en cualquier lengua y escritura», subraya en un comunicado público el presidente y jefe ejecutivo de la organización, Rod Beckstrom. «La decisión de hoy hace que pasemos a una nueva era en Internet», abunda Peter Dengate, otro alto responsable de la organización. Los nuevos dominios podrán solicitarse a partir del 12 de enero en un proceso que quedará cerrado el 12 de abril. A partir de entonces se abre un nuevo período de 9 a 18 meses para resolver las peticiones.

Un dato muy importante es que los nuevos nombres de dominio no estarán restringidos al alfabeto latino, el cual es el usado por la mayoría de idiomas en el mundo, sino a otras grafías para así beneficiar a otros idiomas como el ruso o el árabe.

En noviembre de 2012, la organización tiene previsto anunciar la primera evaluación de solicitudes que se podrán realizar previo pago de 185.000 dólares (unos 130.000 euros), y el proceso de concesión del dominio genérico se estima que durará entre 9 y 18 meses, señaló esta organización comprometida con el objetivo de preservar la estabilidad de Internet.

Según los expertos, el alto precio de estos dominios no supondrá un obstáculo para las grandes compañías dispuestas a aumentar su presencia visual en la red. La empresa de artículos electrónicos Canon ya anunció que prevé solicitar el derecho de usar nombres de dominio terminados en .canon.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!