Información privada, una tentación para los ciberdelincuentes

Son muchas las personas que utilizan su dispositivo móvil en redes Wi-Fi públicas, con el riesgo que esto conlleva, aunque también puede ocurrir que se descarguen una aplicación desde la conexión de su hogar y la aplicación esté troyanizada y pueda ocasionar problemas al dispositivo.

seguridad-movil-kfwo2

Sea como sea, uno de los aspectos que más interesan a los ciberdelincuentes son los datos personales. Según una encuesta que ha sido llevada a cabo por Kaspersky Lab y 2B2 International, alrededor del 53% de los españoles almacena información privada y personal tanto en ordenadores como tablets o smartphones. Además, el 42% piensa que la información que contienen vale mucho más que el propio dispositivo.

Según este informe, el coste medio de los datos que están almacenados en los dispositivos, se sitúa en torno a unos 395 euros. Si se habla de información personal, todos los usuarios deben preocuparse primero de que pueda caer en manos equivocadas y que se pierda de forma irremediable.

En la encuesta de Kaspersky Lab y B2B International se demuestra que el 12% de la información que se llega a perder, se hace por extravío, robo del dispositivo o por una rotura que impide que la información pueda volver a recuperarse.

Por esta razón es muy importante hacer copias de seguridad cada poco tiempo, esto hace que podamos recuperar la información rápidamente con lo que reducir notablemente los daños producidos por malware, una rotura o robo. Se recomienda hacer el backup en un servicio en la nube que proporcione una gran calidad y seguridad, algo que no es demasiado caro y que nos puede ayudar muchísimo en estos casos.

Recordaron que las redes Wi-Fi abiertas (públicas) son uno de los grandes “coladeros” de problemas en los dispositivos móviles. Ya lo sabéis, si os conectáis mediante este sistema, extremar las precauciones al máximo.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!