Intel Wireless Doking

Recientemente fue presentado por Intel y dotada de procesadores vPro de quinta generación, uno de los dispositivos que acabará con la necesidad de usar cables para poder conectar el ordenador a las pantallas o a cualquier clase de periférico por ejemplo. Se trata de una estación inalámbrica Wireless Docking WiGig.

intel-wireless

Los procesadores vPro son la gama más profesional de la compañía Intel, los cuales están enfocados principalmente para configuraciones de equipos a nivel empresarial donde se tiene muy en cuenta tanto la administración como gestión remota. De esta forma, la compañía quiere impulsar notablemente las conexiones inalámbricas para que los puestos de trabajo continúen evolucionando.

Según declararon desde Intel durante la presentación de vPro, los equipos que cuenten con esta tecnología que soporten Wireless Docking tienen que contar con el módulo WiGig Inten Tri-Band Wireless AC17265. En el caso de la estación docking, el módilo que hace las funciones de comunicación es el Intel Wireless Gigabit Sink-N 13100.

De este dispositivo destaca el Wireless Docking, un pequeño dispositivo que hace funciones de docking y que es el encargado de que se pueda trabajar de forma inalámbrica entre el equipo que hace las funciones de puesto de red y también los dispositivos conectados entre sí.

El dispositivo está compuesto de una pequeña caja con un gran número de conexiones, ésta se comunica con el equipo de manera inalámbrica y ello es posible gracias al módulo WiGig Sink, el que se comunica de forma completamente inalámbrica con el WiGig del dispositivo para proporcionarle acceso a la red

Una característica importante es que trabaja en la frecuencia de los 60GHz, una banda nueva y que aún no tiene licencia, pero está disponible a nivel mundial y ofrece un enorme ancho de banda, con lo que se garantiza al 100% el funcionamiento en todo momento. Ofrece dos puertos USB 3.0, salidas de vídeo y también conexión Gigabit Ethernet para ofrecer la conexión a la red corporativa.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!