iOS 7 será compatible con Hotspot 2.0 Passpoint

Una de las características nuevas que iOS 7 incluirá es la compatibilidad con hotspot 2.0 o de nueva generación, los cuales permiten hacer roaming Wi-Fi.

En la presentación de Apple del sistema operativo durante el WWDC, no se ha profundizado en esta opción, sin embargo sí que se ha visto en las diapositivas. Con esta tecnología, los dispositivos se conectarán automáticamente la red Wi-Fi compatible más cercana.

iOS7 WiFi HotSpot 2.0

La certificación Passpoint de la Wi-Fi Alliance utiliza un sistema de autenticación basada en SIM (Subscriber Identity Module), el cual se empezó a desarrollar hace 2 años para las redes Wi-Fi. La autenticación SIM se usa de forma cotidiana en las redes móviles y no requiere intervención ninguna del usuario. El enlace Wi-Fi entre el terminal y el hotspot estaría encriptado con seguridad WPA2 (obligatoria para esta tecnología), si en la zona hubiese varias redes Passpoint cerca, se iría intercambiando la conexión en función de la cobertura al igual que pasa con las redes móviles convencionales.

La pega de todo esto está en la disponibilidad de HotSpot 2.0, la cual hoy en día es prácticamente nula, por lo tanto aún queda mucho para que los smartphones y tablets puedan utilizar redes Wi-Fi con la misma facilidad que las redes de telefonía.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “iOS 7 será compatible con Hotspot 2.0 Passpoint”