JiWire ofrece anuncios orientados en las redes Wi-Fi de los aeropuertos

Los usuarios son cada vez más reacios a pagar por el Wi-Fi en espacios públicos, por lo que los proveedores tienen que buscar otras maneras de rentabilizar sus redes inalámbricas.

AWG, uno de los proveedores de servicio Wi-Fi en los aeropuertos, está trabajando con la empresa JiWire para poder ofrecer acceso a los usuarios a cambio del visionado de publicidad. No es la primera vez y probablemente tampoco sea la última en la que una red wifi de este tipo se vea obligada a buscar formas alternativas, como el patrocinio, para obtener beneficios económicos o incluso cubrir los gastos de mantenimiento del servicio.

En Estados Unidos, AWG ofrece dos niveles de servicio: uno básico, gratuito y con velocidad limitada si ven un vídeo o página web promocional y otro de pago en el que los clientes pueden obtener una mayor calidad de conexión. Boingo, otra de las empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicio, también optan por un enfoque similar.

Anuncios Wi-Fi Aeropuerto

JiWire es una empresa cuyo principal negocio son los anuncios adaptados a la localización o ubicación del usuario. Aplicado a las redes Wi-Fi, el consumidor verá publicidad y anuncios relacionados con restaurantes o tiendas de la zona. En el caso de los hotspots en los aeropuertos, los anuncios se centrarían en su mayoría en ofertas de hoteles y viajes.

Vía GigaOm

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “JiWire ofrece anuncios orientados en las redes Wi-Fi de los aeropuertos”