John McAfee está desarrollando un router anti espionaje

John McAfee anunció en la pasada Conferencia de Tecnología C2SV que está trabajando en el desarrollo de un router capaz de engañar a la NSA.

John McAfee

Este router se llamará “D-Central” y se comunicará con smartphones, tablets y ordenadores portátiles para crear redes descentralizadas a las que no podrán acceder las agencias gubernamentales.

Este nuevo router digno de una película de James Bond costará menos de 100 dólares. Según McAfee “No habrá ninguna manera de identificar quién eres ni de dónde eres”. Funciona mediante la creación de pequeñas redes privadas que actúan de manera que te vuelves inaccesible para los demás. El “D-Central” proporciona una red dinámica localizada donde los usuarios pueden comunicarse en privado y compartir archivos. Además tendrá un modo privado y uno público, también estará pensado para utilizar nodos públicos.

El “D-Central” tendrá un alcance de unas tres manzanas y todos los que estén dentro de su radio de acción podrán comunicarse entre sí.

McAfee dice que el desarrollo del proyecto durará 2 años pero que han estado intensificando el trabajo durante los últimos meses así que calcula que en 6 meses habrá un prototipo.

McAfee respondió a la pregunta sobre el uso criminal de D-Central. “Por supuesto que será utilizado para propósitos ilegales, al igual que el teléfono que también se utiliza para fines ilegales. Si el dispositivo se prohíbe en los EE.UU. McAfee dice que lo venderá en otros países.

Fuente

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “John McAfee está desarrollando un router anti espionaje”